Anuncian plan para combatir a ladrones en bodegas de Nueva York

Last Updated: 19 de abril de 2024By

Los robos y ataques a mano armada en comercios pequeños y bodegas en la ciudad que nunca duerme, se han convertido en el pan de cada día de los miles de propietarios que sufren pérdidas económicas y acciones violentas, que en muchos casos ya prefieren no reportar.

Los delitos señalan que en los últimos seis años se han ido incrementando, por lo que el Estado de Nueva York anunció una iniciativa que busca frenar a los delincuentes, endurecer castigos, y proteger a los comerciantes.

La Gobernadora del Estado, KathyHochul, durante una conferencia de prensa y días después de haber celebrado la aprobación del presupuesto de Nueva York de US$237,000 millones para el próximo año fiscal les advirtió a los criminales que atacan a las tiendas pequeñas, que ahora deberán pensarlo dos veces antes de cometer sus acciones.

Hochul, anunció que US$40,200 millones se destinarán para la policía estatal de Nueva York, las fuerzas del orden locales y fiscalías que enfrentan el creciente robo en tienda, al igual que se crearán nuevas sanciones por delitos graves por agredir a un trabajador minorista.

Comerciantes como José López, quien tiene una tienda en Queens y quien aseguró que ese tipo de medidas hacían falta porque ahora los delincuentes sabrán que sus actos tendrán sanciones mayores, insisten en que hace falta todavía mayor severidad en condenas, especialmente con reincidentes.

Asimismo, dentro del plan de lucha contra el robo a tiendas, la gobernadora aseguró que los propietarios de tiendas y bodegas tendrán acceso a un crédito fiscal de $5 millones de dólares para invertir y mejorar sus sistemas de cámaras de seguridad y otros gastos contra el robo.

«Prometí luchar contra el flagelo del roboorganizado en comercios minoristas, y en este presupuesto lo logramos», manifestó Hochul, tras destacar que los criminales han ido creando nuevas estrategias de robo, que ponen en peligro a trabajadores y propietarios, y ahora podrán ser combatidos, no solo en negocios sino también a quienes vendan cosas robadas en internet.

La gobernadora expresó que «las sofisticadas operaciones organizadas de robo en comercios minoristas están poniendo en riesgo a los trabajadores de primera línea y a la reventa de productos robados en mercados en línea, y estamos tomando nuevas medidas para poner fin a este caos».

Leave A Comment