El cirujano robótico David Samadi, alerta a los hombres sobre el cuidado de la próstata .

Last Updated: 6 de noviembre de 2024By

Santiago de los Caballeros, República Dominicana – La salud masculina frecuentemente se asocia con el corazón, los músculos y el cerebro, sin embargo, la glándula prostática rara vez recibe la atención que merece. Aunque es un órgano pequeño, la próstata desempeña un papel crucial en el bienestar general de los hombres, y cuidar de ella es fundamental no solo para evitar molestias futuras, sino para preservar una salud integral, afirmó el cirujano prostático David Samadi.

 

En un artículo educativo, el urólogo explicó, que la próstata es una glándula del tamaño de una nuez, ubicada debajo de la vejiga, que produce el líquido que nutre y transporta el esperma, contribuyendo así a la salud reproductiva masculina. Además, el buen funcionamiento de la próstata puede influir en diversas áreas del organismo, y su cuidado puede prevenir problemas de salud más amplios.

 

Con diez mil cirugías utilizando los más avanzados robots, el doctor Samadi, dijo que los problemas comunes y sus efectos en la salud masculina.

 

“Con la edad, la próstata es susceptible a condiciones como la hiperplasia prostática benigna (HPB), la prostatitis y el cáncer de próstata. Estos problemas pueden manifestarse de diferentes formas, afectando aspectos clave de la vida diaria, tales como el sueño interrumpido, salud sexual, función de vejiga y riñones.

 

El doctor Samadi quien consulta en Santo Domingo y realiza sus operaciones en el HOMS en Santiago desde hace diez años, explicó que existe una conexión entre la salud prostática y el bienestar general.

 

“La salud de la próstata es un reflejo de la salud integral del hombre. Mantener una próstata sana mediante una dieta balanceada, ejercicio y manejo del estrés ayuda a reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes”.

 

Para una próstata saludable el galeno recomendó cuidar la salud de la próstata de forma proactiva con prácticas simples como: Alimentación adecuada: Consumir alimentos ricos en antioxidantes y grasas saludables para reducir la inflamación. Ejercicio regular: Mejora la circulación y ayuda a controlar el peso. Hidratación: Beber suficiente agua elimina toxinas y reduce el riesgo de infecciones. Chequeos regulares: Las pruebas de PSA y exámenes prostáticos ayudan a la detección temprana de problemas.

 

Sobre el Dr. David Samadi

 El Dr. David Samadi es un urólogo oncólogo con más de 10,000 prostatectomías laparoscópicas robóticas realizadas en su carrera. Actualmente, brinda sus servicios en el Hospital Metropolitano de Santiago, en el Samadi HOMS Robotic Institute, y también en Medwork, Santo Domingo. Para citas, comuníquese al 809-399-0569.

Leave A Comment