Soprano dominicana Nathalie Peña Comas canta en el Vaticano
La soprano dominicana Nathalie Peña Comas presentó la noche del miércoles el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia” en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, en el Vaticano, que fue abarrotada de personas.
El homenaje artístico a la Virgen de la Altagracia se realizó en el marco del centenario de la coronación canónica realizada en 1922 y contó con la participación de más de 80 artistas en escena, la Orquesta de Roma y el coro Musicanova bajo la dirección musical de la maestra Laura Pérez-Soria.
También contó con la participación especial de las artistas clásicas dominicanas Evelyn-Peña Comas, flautista y Nicole Peña-Comas, violonchelista y el guitarrista francés Damien Lancelle, ofreciendo arte sacro y folclor dominicano en todo su esplendor, en el corazón del catolicismo.
“La Virgen de la Altagracia es un ícono de la cultura dominicana, trasciende las fronteras de la religiosidad para convertirse en un símbolo de nuestra identidad. Ha sido inspiración para más de un centenar de artistas en diferentes manifestaciones del arte como la literatura, la música, la pintura, la escultura y el cine. La devoción hacia ella ha creado costumbres y tradiciones que han enriquecido el folclor dominicano”, expresó antes Nathalie Peña-Comas, quien es embajadora cultural de la República Dominicana en el mundo.
La Basílica Papal de Santa María La Mayor es un majestuoso templo católico perteneciente al Vaticano, el primero en todo el mundo dedicado a la Virgen María.