Queman las 9.8 toneladas de cocaína incautadas en Punta Caucedo el fin de semana
SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, encabezó este lunes la históricaquema de 9.8 toneladas de cocaína, en las instalaciones de la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, del municipio Pedro Brand, de esta provincia, al tiempo que reiteró que esta cantidad es un récord que nunca antes se había alcanzado en el país.
“Esta incautación es un esfuerzo mancomunado de nuestras autoridades del área y también de organismos de cooperación internacional, quienes han sido esenciales para esta lucha y el éxito de ella. Es una muestra fehaciente, de cómo el trabajar juntos para prevenir y erradicar este delito es garantía de éxito”, sostuvo la titular del Ministerio Público, quien indicó que el resultado de esta operación significa un duro golpe al narcotráfico.
Los 9,889 kilogramos de cocaína (9.8 toneladas), fueron incautados el pasado viernes, 06 del mes en curso, en el Puerto Multimodal Caucedo, en un operativo coordinado por el Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), agencias de Inteligencia del Estado, organismos internacionales y la Seguridad Militar del Puerto.
En la quema de la droga, participaron, además de la procuradora Miriam Germán Brito, el ministro de defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, también, la titular de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. Además, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, comandante general del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, ARD, comandante general de la Armada Dominicana; el mayor general Piloto, Floreal Tarcicio Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; el vicealmirante, José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el mayor General, Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., director general de la Policía Nacional.