Presidente Abinader define a Refidomsa como una empresa estratégica para la República Dominicana
Haina.- El presidente Luis Abinader Luis Abinader definió a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), como una empresa estratégica para el país, destacando que logros alcanzados demuestran que que las empresas del Estado pueden ser administradas de manera eficiente y transparente.
Estás declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado al encabezar el acto de inauguración de cuatro nuevas esferas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
El mandatario dijo los resultados logrados en estos años en la actual administración de Refidomsa, son resultados del trabajo comprometido de un equipo de ejecutivos, personal técnico y un consejo directivo que ha sabido dirigir la entidad bajo criterios de eficiencia y responsabilidad.
“Refidomsa es una empresa estratégica, estatal pero estratégica para el Estado Dominicano. Y con los resultados que hemos tenido en estos años podemos confirmar que se pueden administrar las empresas estatales de manera eficiente, de manera correcta, cuando hay un personal también y hay ejecutivos y un consejo que así lo decidan”, afirmó Abinader.
El presidente del Consejo de Administración, Leonardo Aguilera, resaltó el impacto de la obra y señaló que se trata de la realización de un sueño que significa un hecho histórico para Refidomsa, el gobierno y el país.
Aseguró que el jefe del Estado ofreció un el apoyo sostenido al proyecto, a quien agradeció por su respaldo para concretizar la obra que hoy se inaugura.
Aguilera añadió que, este es un proyecto único hemisferio occidental, contemplando la construcción simultánea de cuatro esferas con capacidad de 60 mil barriles cada una (10 millones 80 mil galones), y todas ya certificadas bajo el código ASME de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.
Estas esferas construidas con una inversión de 91 millones de dólares, aumentan la capacidad de reserva a 380 mil barriles, logrando el mayor incremento en almacenamiento de este derivado. La capacidad anterior, de 140 mil barriles era suficiente para 14 días, con la nueva infraestructura, el país ahora cuenta con una reserva para 40 días.