Bonifacio: “El corazón de un campeón no se subestima”
“Dicen que el corazón de un campeón no se subestima. Yo creo que eso nos dio mucho ánimo y nos matuvo unido como equipo”, expresó Emilio Bonifacio a la prensa tras los Tigres sellar su boleto.
El Licey atravesó por varias turbulencias durante la serie regular, en la que finalizó en el cuarto lugar. Además sufrió la baja de jugadores de cartel, que afectaron el rendimiento del equipo en un tramo de la campaña.
Las escogencias realizadas en el draft de jugadores de reingreso fueron altamente cuestionadas, por lo que se decía que el Licey no tendría ningún chance.
Esos puntos fueron motivando a cada uno de los jugadores begaleses en su continuo interés de retener el título. “No necesitábamos eso para defender nuestra corona, pero nos sirvió de ayuda”, señaló el capitán de los Tigres, quien resaltó el hecho de mantenerse unidos pese a los malos momentos que vivieron.
Sobre las críticas y en ocasiones el desespero de los fanáticos, indicó que es entendible esa reacción cuando se es apasionado de un equipo ganador.
Puedes leer: Licey regresa a la final venciendo a Gigantes
“Lo único que hemos demostrado es que sabemos ganar y que nos gusta ganar”, comentó Bonifacio, quien en el finalizado Round Robin realizó varias hazañas.
El cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, también habló sobre las críticas y los vaticinios y expresó:
“Esto no se trata de lo que el otro diga, si no del trabajo que nosotros realizamos”.
Aseguró que ahora van en busca de tumbar a las Estrellas para revalidar su condición de campeones.
Triplemente feliz
El gerente general del Licey, Audo Vicente, realizó una comparación de lo vivido esta temporada con relación a la pasada.
“Sonará sarcástico, pero estoy triplemente feliz este año”, dijo Audo al señalar que los problemas de salud golpearon fuertemente a los añiles desde la fase de entrenamientos.
“Hay que dar créditos a la gallardía de estos jugadores. Esa entrega ha marcado la diferencia”, sostuvo Vicente.
El ejecutivo de operaciones del Licey hizo un aparte para dar gracias a José Offerman, quien dirigió al equipo durante la serie regular.
“Offerman es un hombre de esta organización y gran parte de la responsabilidad de hoy estar aquí se debe a él”, consideró Audo.
Sobre Gilbert Gómez expresó que:
“Si tuviera que tomar 50 veces la decisión, 50 veces la tomaría”.
Un Apunte
Entrega
El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, resaltó la entrega de cada uno de los jugadores para hoy celebrar el avance a la etapa final.
“Los muchachos se fajaron, dieron el todo por el todo e hicieron lo que tenían que hacer”.
Gómez se declaró listo para la final.
“Aún nos queda por completar los cuatro partidos de la final y estamos listo para la pelea”.
El capatáz azul indicó que la profundidad y la confianza fueron las claves del paso logrado.
Fuentes:el Nacional