“Sinfonía Caribeña”, una noche, dos islas y mucha música de calidad
Santo Domingo. El maestro Amaury Sánchez vuelve a apostar a la música buena y de calidad con su más reciente concierto “Sinfonía Caribeña”, el cual reunió a dos islas del Caribe como Cuba y República Dominicana.
De Cuba Amaury Pérez y Liuba María Hevia, mientras que los criollos de República Dominicana fueron Maridalia Hernández y Pavel Núñez junto a la extraordinaria Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Sánchez desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo.
La “sinfonía caribeña” abrió con la entonada voz de Pavel Núñez, quien se mostró feliz y bendecido por estar esa noche sobre el escenario junto al maestro Sánchez. Su repertorio incluyó: “Dime si la ves”, “Agonizando”, “Sin ti es mejor”, “Te me perdiste”, “Viene gente” y finalizó con su emblemática “Te di”.
La segunda en aparecer del brazo del maestro fue Liuba María Hevia, y con un “feliz de volver a mi Quisqueya”, la cantautora interpretó “Mi vieja Habana”, “Si me falta tu sonrisa”, “Con los hilos de la luna”, “Un canto a la esperanza” y finalizó a dúo con la próxima invitada Maridalia Hernández, quienes juntas cantaron “Ausencia” recordando a la grande Sonia Silvestre.
Los aplausos no cesaron para la maravillosa intérprete Maridalia Hernández, con éxitos como “Nuestro amor”, seguido del bolero “Olas y arenas”, “Para quererte” y “Te ofrezco”, despedida con público y orquesta de pies.
El cierre fue reservado para uno de los máximos exponentes de la trova cubana, Amaury Pérez, quien con su voz potente y sus jocosidades encantó a todo el auditorio.
Pérez inició con “Solo en septiembre” y “Cuando tú me querías”, para luego dar continuidad con la conocida canción “Acuérdate de abril” y sus maravillosas piezas “Encuentros”, “No lo van a impedir” y “Hacerte venir”.
Para cerrar con alegría y ritmo, los cuatro cantantes salieron a escena a interpretar “Santiago en coche”, logrando que el auditorio se pusiera de pies y bailara hasta más no poder.